Revista Auditoría pública

revista_auditoria

 

 

 

Auditoría Pública es una revista cuatrimestral dirigida a todas las personas interesadas en el control de la gestión de los fondos públicos. Se trata de una iniciativa de los tribunales de cuentas autonómicos de España que en 1995 decidieron impulsar la primera publicación especializada en esta materia.

Las instituciones involucradas en este proyecto editorial conciben su labor de control como algo positivo, que permite ir avanzando hacia una gestión de los fondos públicos más eficaz, eficiente y económica. En este sentido, la publicación no es sino un símbolo de esa actitud de apertura y de nuestro afán por mejorar a través del contraste de pareceres, del análisis de diferentes experiencias y puntos de vista. Porque estamos convencidos de que iniciativas de este tipo nos unen más a quienes estamos en el mismo ámbito de actuación institucional, nos acercan también a otros ámbitos profesionales que tienen la posibilidad de conocernos y, en definitiva, ese contraste de experiencias nos enriquece a todos desde el punto de vista profesional.

La revista ofrece artículos, información y entrevistas sobre auditoría y control de la gestión pública, contabilidad, legalidad y, en general, sobre todos los aspectos que inciden en la gestión pública y su control. Por ello creemos que su lectura es interesante para los profesionales de la auditoría, tanto del ámbito público como del privado, y para todos los profesionales de las administraciones públicas.

Desde su inicio la revista ha estado abierta a las colaboraciones de todos los técnicos que han querido aportar su punto de vista sobre las materias citadas anteriormente, en el convencimiento de que un mayor abanico de puntos de vista redundará en beneficio de todos los lectores.